Arquitectura Moderna:


El término Arquitectura Moderna designa al conjunto de estilos de Arquitectura que se desarrollaron a lo largo del siglo XX en todo el mundo. Este concepto es entendido como intemporal, caracterizado por la simplificación de las formas, la ausencia de ornamentación y el abandono intencional del arte clásico.
El cambio que determinó una nueva forma de proyectar y construir edificios o espacios fue el uso de nuevos materiales, tales como el acero y el hormigón armado.
Las características principales de dicho estilo fueron enunciadas por el Arquitecto Bruno Taut en los siguientes enunciados:

La primera exigencia de cada edificio es alcanzar la mejor utilidad posible.
Los materiales y el sistema constructivo empleados deben estar completamente subordinados a esta exigencia primaria.
La belleza consiste en la relación directa entre edificio y finalidad, en el uso racional de los materiales y en la elegancia del sistema constructivo.
Ningún detalle vale por sí mismo, sino como parte necesaria del conjunto. No creemos que algo tenga un aspecto feo y, a pesar de todo, funcione bien. Lo que funciona bien, es bello.
La casa es el producto de una disposición colectiva y social. La singularidad queda reservada para las exigencias singulares; es decir, sobre todo para los edificios de importancia general y social.